Hay más felicidad en dar que en recibir...


Andres y Francisca
Grupo VIP Italia

La alegría que transforma los corazones de los pequeños y grandes.


En la Casita de los Chicos"

Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor (Sta. Teresa)




El amor aparece allí donde una persona siembra amor.

Los hombres creen escribir la historia, cuando es Dios quien permite todo “para nuestro bien”. Aunque no comprendamos.
El corazón creyente recibe la invitación a descubrir ese misterioso designio de Dios, para “poner amor” donde no hay amor. Es entonces cuando el mundo y la vida cobran una luz especial: se convierten en fuente de paz y de amor, de felicidad y de esperanza que nacen del abandono confiado en Dios.

San Luis Scrosoppi



“Del Santo me ha venido la alegría" (Baruc 4,22).

Caridad, caridad, salvar las almas y
salvarlas con la caridad


San Luis Scrosoppi

En la pequeña ciudad de Udine del 1800, el Señor eligió un hombre para hacerlo mensajero de su CARIDAD. San Luis Scrosoppi.

Frente a la pobreza y miseria de muchas "desamparadas" de Udine el corazón de Padre Luis vibró: vio en esas jóvenes enfermas el Verbo Encarnado que pedía de ser acogido, curado, educado. Y Padre Luis activó todas las energias suscitadas por el amor: se puso a disposición del hermano, fue a mendigar, y se hizo peón, educó y formó algunas jóvenes para que a su vez dedicaran su vida a este servicio.
Padre Luis se dejó llevar por la desconsertante Palabra de Jesús:"En esto hemos conocido lo que es amor: en que El dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos". 1 Juan 3, 16 - Mateo 25, 45

Villa 31



En la ciudad de Buenos Aires, en retiro, nos dirigimos con la Hermana Rosana a la Villa 31, en la periferia de la ciudad, periferia no solo geográfica, sino también existencial. La mirada prejuiciosa extendida en la opinión pública, en la cual me incluía, fue cambiando al caminar sus calles, hablar con la gente, al ver el dolor interno de sufrir un auto destierro de sus países de origen, causados en algunos casos por la falta de trabajo, otros aún más dolorosos, porque acarrean con enfermedades graves y ven la posibilidad de encontrar un mejoramiento en su salud, que en su país no tienen.
En el lugar hay comunidades paraguayas, bolivianas, peruanas y argentinos.
Nos toco vivir más cerca con familias que vinieron de Paraguay, donde encontramos hospitalidad; en el lugar considerado más peligroso e inseguro de Bs. As. Las puertas están abiertas al visitante, la atención y generosidad con la que fuimos atendidas por Mariano y Lucy nos hizo sentir en casa, fuimos testigos de la tradición de su país, conservan su idioma guaraní, sus comidas típicas, la devoción y amor a la Virgen, en este caso la “Virgen de Caacupe”, es admirable. Maria, quien nos acompaño en nuestro recorrido por el barrio, siempre dispuesta, muy atenta a las necesidades de su comunidad y colaboradora de la iglesia, nos brindó tanta atención, en su casa al invitarnos a comer, al acompañarnos a visitar a las familias.
Nuestras visitas fueron destinadas en primer lugar a llevar un mensaje de esperanza de nuestro señor a los enfermos, y a dar a conocer al Padre Luís Scrosoppi , sus obras y su inagotable confianza en la providencia y ayuda de Dios. Pudimos descubrir en cada visita que la fe es el motor que los impulsa seguir, cada uno en su realidad es una persona de fe.
En toda la villa sigue latente la memoria del padre Carlos Múgica (sacerdote asesinado por la dictadura militar, por defender los derechos de los que vivían en la villa).
Pudimos ver cuanto necesitan las personas ser escuchados, valorados, otras con muchos deseos de hacer alguna pastoral, necesidad de ser guiados. Que difícil debe ser el trabajo de los sacerdotes en una comunidad tan grande, pero también tan diversa en sus costumbres.
Pudimos sentir la providencia de Dios en cada momento con nosotras, la oración de cada uno
De los que quedaron en Santa Fe orando por nosotras, familia, amigos, comunidad., fue la fuerza que nos sostuvo y fue allanado nuestro camino, porque, no negamos la realidad de las múltiples dificultades de drogas, delincuencia, enfrentamientos que ocurren en la villa, pero esa semana de misión hubo tranquilidad. Creo que la villa no duerme porque todo el tiempo, música, será que los ayudará a no sentirse lejos de país, o de familiares que quedaron, será que les aliviará un poco sus tristezas. Habrá tal vez dos realidades la que cuando llega la noche ya no sale de casa, y la otra que la noche es su cómplice de, a cielo abierto abandonarse a las drogas, al alcohol, las disputas y distintas maneras de evasión de una realidad que no quieren, y que por distintos motivos fueron cayendo en ellas.
Pero a pesar de las graves dificultades tengo la firme convicción que muchas de las familias que viven allí nos enseñan un modo de vida más humano, más cristiano, lo más hondo que rescato es la relación que tienen con Dios y la Virgen, lo que orienta sus vidas en una dirección positiva, la generosidad y las actitudes nobles, que no solo las vivimos nosotras, sino que fuimos testigos de verlo hacia otras personas.
Agradezco a Dios, que me haya elegido para ir a esta misión, recibiendo como una gracia esta amistad con los más pobres, pero teniendo la humildad de saber que cuando logramos sembrar algo, es Dios quien actúa. Y a mí me mueve el amor que le tengo, que me dé las herramientas necesarias para poder trasmitírselo a quién el ponga en mi camino.


“Señor estoy dispuesto a lo que sea, tu llámame a servir”

Jóvenes, no tengan miedo ...


TALLERE CON LOS JÓVENES
EN LA CASITA DE LOS CHICOS


PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO. Que sembraste en la tierra este regalo que me diste de reconocer en los ojos de la gente tu semilla, que me regalaste la palabra entre mis labios, que teñiste mi corazón del mismo rojo que la pasión que hace falta para cambiarlo todo, tú que estás ahí…

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Porque me recuerda cada día lo que otros no, porque se te dio muchos nombres pero un solo significado, porque soy tu firma en la tierra…

VENGA A NOSOTROS TU REINO. Pues éste es buscado desde todos y cada uno de los rincones
del mundo, porque se buscó en las más altas montañas, en los más profundos abismos, se llegó a las más lejanas estrellas, hasta que me di cuenta… de que ahora está en todos esos
lugares… porque lo llevaba en mi corazón.


HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. Tengo entendido que hay fuerzas mayores que yo. Susurrándome al oído cuando no puedo ver… cuando no puedo oír…
Hay en la tierra dolor, mucho dolor. Y algo que me llama a cambiarlo, algo que me silba tu
palabra en el silencio. Ángeles en el abismo.


DANOS HOY TU PAN DE CADA DÍA. Mis lágrimas me alejan hoy de ti, me evaden de tu verso y de tu prosa. Siento que el silencio se hace cada vez menos poético. Creo que es el viento…
se llevó toda mi fuerza. Pero aún me queda la fe. Sé que mañana volverás a soplar… para mi.


PERDONA NUESTRAS OFENSAS PORQUE NOSOTROS TAMBIEN PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. El daño causado, la espada en la mano, cubierta de miedo, temor, angustia y una pizca de arrepentimiento. Es desde la oscuridad cuando no sabes a donde puede golpear tu mano. Y desde la oscuridad, no pude ver.


Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN. Divina mezcla de placer y sentidos. Tuve la certeza de caer y caer pero llegó un momento que me cansé de mi camino. Siento en mi carne la rendición. No dejo de ser un ángel caído. Pero prometo volver al reino prometido. Con alas o sin ellas seré dueño de mi destino. Ahora que sé lo que es caer… Señor, te pedimos aunque sea desde la tentación, desde la ofensa. Desde la tierra hasta tu reino, hoy te pedimos que nos guiñes un ojo, que alumbres nuestra habitación oscura. AMÉN.

Retiro


¿Señor, que quieres que yo haga?

Una voz me llama

Mi vida es una Voz que me llama, la Voz potente de Aquél a quien se debe todo lo que existe; mi vida es una respuesta obligatoria a esa Voz que me está llamando.
En la existencia de algunos hombres la llamada de Dios se ha dejado realmente sentir con la inmediatez concreta de una voz humana, suscitando la sorpresa o el sobresalto que experimentamos cuando nos sentirnos llamar de improviso por nuestro nombre.
Esto es, pues, lo que anima la concepción cristiana de la vida:
- que la vida es vocación,
- que la vida es llamada.
Y el sentido de las cosas y de las circunstancias consiste en que son como palabras en las que se articula el sonido de esa voz inefable.

Fiarse - La vocación es lo que explica, en la raíz, el misterio de la vida del hombre, misterio de predilección y gratuidad absoluta.

Pastoral Vocacional


Qué es ...
LA VOCACIÓN


"Buscad ardientemente descubrir a qué estáis llamados, y luego comenzad a realizarlo apasionadamente.
Esta mirada limpia hacia adelante, hacia la realización de sí mismo da la medida de la vida humana."

ES VERDAD ...
...que son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.
...que Dios está a la puerta y te llama.
...que la mies es mucha y los obreros pocos.

ES POSIBLE ...
...que Dios me llame por mi nombre.
...que Dios me llame a la misión.

"Id por todo el mundo" ... nos dice, me dice...
Nos envia, me envia ... Sereis mis testigos.
Curad, sanad, salvad...
MI MISIÓN es continuar la Misión de Cristo en el mundo.

¡¡COMUNICATE CON NOSOTRAS!!

"HERMANAS DE LA PROVIDENCIA"
J. M. ESTRADA 2186
Barrio: Santa Rosa de Lima - Santa Fe
TEL: 0342-4558839
e. mail: hnasprovidencia@gmail.com

Laicos - Fe y Vida


Maria Ester Villalba - Vice Coordinadora de la "Familia de la Providencia" - Santa Fe / ARGENTINA

“Los laicos, son fieles cristianos, que al estar incorporados a Cristo por medio del bautismo, forman parte del pueblo de Dios y están llamados especialmente a hacer presente y operante a la iglesia, ser sal de la tierra, les pertenece por propia vocación buscar el Reino de Dios”.
Los laicos y las Hnas de la Providencia, vinculados no solo colaborando en distintas actividades, sino que mediante encuentros de conocimiento de la vida del Padre Luís Scrosoppi, hacen que los valores de la caridad, el interés y el amor al prójimo, es un fuerte testimonio que las hermanas dan cada día, siendo esto un aliciente para alimentar en nosotros
El deseo de estar al servicio, con trabajo, con una sonrisa, una palabra de aliento y tener presente cada día las palabras del Padre Luis: “caridad, caridad, salvad las almas, salvarlas con caridad.”

Laicos - Caridad, caridad ...


Marisa Leguizamón - Coordinadora de la "Familia de la Providencia" - Santa Fe /ARGENTINA

Son diferentes, y variadas las experiencias del encuentro con Jesucristo, El es quien siempre nos llama, desde siempre, pero resulta especialmente actual en este tiempo, en el que hay pensamientos tan difusos, seguramente de una falta de esfuerzo personal ante las dificultades, o sea una completa falta de compromiso con el hermano y ante todo con Cristo.
La primera condición es estar atentos y predispuestos a "remar mar adentro", algo que requiere cultivar un profundo espiritu de oración, alimentado por la escucha diaria de la Palabra de Dios y ante todo, ponerla en practica.
La verdadera vida cristiana, la que debe llevar un buen laico se mide por la hondura en la oración.
La constante unión y comunión con Cristo nos ayuda a descubrir su presencia incluso en los momentos de flojera, flaqueza y desilusión. En momentos asi es cuando hay que abrir el corazon a la onda de la gracia y dejar que la Palabra del Redentor actue con toda su fuerza.
Todo laico que abra su corazón a Cristo no solo comprende el misterio de su propia presencia, sino tambión el de su propia vocación o llamado, y recoge esplendidos frutos de gracia. No olvidemos hermanos, crecer en santidad, por un camino espiritual, que ya comenzo con el don del Bautismo, y prosigue hasta alcanzar la perfecta caridad hacia el prójimo. Al vivir como nos pide Cristo, el cristiano se hace cada vez mas capaz de amar como Cristo.

Oración: "Señor, tú que eres el dueño de la viña y de la mies y llamas a quienes quieres a tu servicio, inflama muchos corazones de fe, esperanza y caridad para que anunciemos siempre y en todos lugares con valentia la Palabra de la Salvación. Amén.

Misión - Jóvenes

"El nos amó por primero".... Jóvenes no tengan miedo de amar.



Una buena parte de los seguidores de Jesús eran pescadores, sólo pensaban en barcos y pescados, sin embargo, habia pasado alguien cerca de ellos y les provocó la mayor transformación interior. Alguien que les abrió los horizontes de la vida discubriendo sobre los misterios de la existencia, sobre los secretos de la eternidad,enseñandoles a amarse unos a otros y a darse los unos por otros. La visión de esos jóvenes galileos se expandió, la vida tuvo otro significado.

Así pasó con los jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima, encuentrandose con Jesús, hicieron la experiencia de sentirse amado por Él; y ahora ponerse a servicio del amado para construir un mundo mejor.

Compartiendo el carisma con los laicos

LAICOS ...
"y así ...mirar a Dios con los ojos del mundo, y al mundo con los ojos de Dios".


Nuestra misión de "Hermanas de la Providencia" es compartir nuestra espiritualidad y misión con los laicos.
Somos pocas, pequeñas y pobres; necesitamos abrir nuevos horizontes y comprometer los laicos de una manera especial en el servicio de la Iglesia.
Hoy en Argentina ....