Pastoral Vocacional


Qué es ...
LA VOCACIÓN


"Buscad ardientemente descubrir a qué estáis llamados, y luego comenzad a realizarlo apasionadamente.
Esta mirada limpia hacia adelante, hacia la realización de sí mismo da la medida de la vida humana."

ES VERDAD ...
...que son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.
...que Dios está a la puerta y te llama.
...que la mies es mucha y los obreros pocos.

ES POSIBLE ...
...que Dios me llame por mi nombre.
...que Dios me llame a la misión.

"Id por todo el mundo" ... nos dice, me dice...
Nos envia, me envia ... Sereis mis testigos.
Curad, sanad, salvad...
MI MISIÓN es continuar la Misión de Cristo en el mundo.

¡¡COMUNICATE CON NOSOTRAS!!

"HERMANAS DE LA PROVIDENCIA"
J. M. ESTRADA 2186
Barrio: Santa Rosa de Lima - Santa Fe
TEL: 0342-4558839
e. mail: hnasprovidencia@gmail.com

Laicos - Fe y Vida


Maria Ester Villalba - Vice Coordinadora de la "Familia de la Providencia" - Santa Fe / ARGENTINA

“Los laicos, son fieles cristianos, que al estar incorporados a Cristo por medio del bautismo, forman parte del pueblo de Dios y están llamados especialmente a hacer presente y operante a la iglesia, ser sal de la tierra, les pertenece por propia vocación buscar el Reino de Dios”.
Los laicos y las Hnas de la Providencia, vinculados no solo colaborando en distintas actividades, sino que mediante encuentros de conocimiento de la vida del Padre Luís Scrosoppi, hacen que los valores de la caridad, el interés y el amor al prójimo, es un fuerte testimonio que las hermanas dan cada día, siendo esto un aliciente para alimentar en nosotros
El deseo de estar al servicio, con trabajo, con una sonrisa, una palabra de aliento y tener presente cada día las palabras del Padre Luis: “caridad, caridad, salvad las almas, salvarlas con caridad.”

Laicos - Caridad, caridad ...


Marisa Leguizamón - Coordinadora de la "Familia de la Providencia" - Santa Fe /ARGENTINA

Son diferentes, y variadas las experiencias del encuentro con Jesucristo, El es quien siempre nos llama, desde siempre, pero resulta especialmente actual en este tiempo, en el que hay pensamientos tan difusos, seguramente de una falta de esfuerzo personal ante las dificultades, o sea una completa falta de compromiso con el hermano y ante todo con Cristo.
La primera condición es estar atentos y predispuestos a "remar mar adentro", algo que requiere cultivar un profundo espiritu de oración, alimentado por la escucha diaria de la Palabra de Dios y ante todo, ponerla en practica.
La verdadera vida cristiana, la que debe llevar un buen laico se mide por la hondura en la oración.
La constante unión y comunión con Cristo nos ayuda a descubrir su presencia incluso en los momentos de flojera, flaqueza y desilusión. En momentos asi es cuando hay que abrir el corazon a la onda de la gracia y dejar que la Palabra del Redentor actue con toda su fuerza.
Todo laico que abra su corazón a Cristo no solo comprende el misterio de su propia presencia, sino tambión el de su propia vocación o llamado, y recoge esplendidos frutos de gracia. No olvidemos hermanos, crecer en santidad, por un camino espiritual, que ya comenzo con el don del Bautismo, y prosigue hasta alcanzar la perfecta caridad hacia el prójimo. Al vivir como nos pide Cristo, el cristiano se hace cada vez mas capaz de amar como Cristo.

Oración: "Señor, tú que eres el dueño de la viña y de la mies y llamas a quienes quieres a tu servicio, inflama muchos corazones de fe, esperanza y caridad para que anunciemos siempre y en todos lugares con valentia la Palabra de la Salvación. Amén.

Misión - Jóvenes

"El nos amó por primero".... Jóvenes no tengan miedo de amar.



Una buena parte de los seguidores de Jesús eran pescadores, sólo pensaban en barcos y pescados, sin embargo, habia pasado alguien cerca de ellos y les provocó la mayor transformación interior. Alguien que les abrió los horizontes de la vida discubriendo sobre los misterios de la existencia, sobre los secretos de la eternidad,enseñandoles a amarse unos a otros y a darse los unos por otros. La visión de esos jóvenes galileos se expandió, la vida tuvo otro significado.

Así pasó con los jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima, encuentrandose con Jesús, hicieron la experiencia de sentirse amado por Él; y ahora ponerse a servicio del amado para construir un mundo mejor.

Compartiendo el carisma con los laicos

LAICOS ...
"y así ...mirar a Dios con los ojos del mundo, y al mundo con los ojos de Dios".


Nuestra misión de "Hermanas de la Providencia" es compartir nuestra espiritualidad y misión con los laicos.
Somos pocas, pequeñas y pobres; necesitamos abrir nuevos horizontes y comprometer los laicos de una manera especial en el servicio de la Iglesia.
Hoy en Argentina ....